El crucero Moskvá de la Flota rusa del mar Negro ha resultado seriamente dañado a causa de un incendio registrado a bordo que causó la detonación de una munición, informa TASS, que cita a representantes del Ministerio de Defensa. Las causas del fuego están siendo investigadas, precisaron en el organismo militar.
“Un incendio a bordo del crucero portamisiles Moskvá causó la detonación de una munición. El buque sufrió graves daños. La tripulación ha sido evacuada en su totalidad”, dijeron en el Ministerio.
El crucero Moskvá, cabeza de serie del proyecto 1164 Atlant, va equipado con 16 lanzadores de misiles pesados Vulkán, desarrollados para destruir buques grandes y portaaviones, así como con sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de gran alcance S-300F Fort (64 misiles en su arsenal), además de sistemas de corto alcance Osa-MA (48 misiles en el ‘stock’).
En la segunda mitad de 2015, el crucero lideró la formación permanente de las fuerzas navales rusas en el Mediterráneo, donde protegía la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria, con sus sistemas de defensa aérea.
Fuente: RT