Al recoger la estatuilla, Michael Sugar director de la cinta dijo “Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y restablecer la fe”.
El drama periodístico En primera plana (Spotlight), de Tom McCarthy, se alzó hoy con el premio mayor de la Academia de Hollywood, el Óscar a la mejor película.
La película recibió el primer galardón de la noche por mejor guión.
El filme, basado en hechos reales, lleva el nombre del equipo especial de investigación del diario The Boston Globe que reveló el escándalo de los abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia católica y su encubrimiento por parte de la diócesis bostoniana, lo que dio pie a revelaciones similares en el resto del mundo.
En total, En primera plana, considerada una de las favoritas, estaba nominada en seis categorías, de las cuales se impuso en la más importante, mejor película, y en la de mejor guión original.
“Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y restablecer la fe”, dijo el productor de la cinta, Michael Sugar, al recoger la estatuilla.
Mark Ruffalo y Rachel McAdams, que competían en los rubros de mejor actor y actriz secundaria, se fueron con las manos vacías. Sin embargo, el elenco, que completan Michael Keaton y Liev Schreiber, había sido honrado previamente con el premio SAG que entregan sus colegas actores como mejor reparto.
Fuente: La Jornada