Spotify se convierte en el líder mundial del podcast

0

Con la adquisición esta semana del podcast estadunidense más escuchado, Spotify se coloca como el jugador líder a nivel mundial y acelera la transformación de este formato, generando cierta resistencia al paso, cita la agencia AFP.

La plataforma de audio sueca ha invertido en solo 16 meses más de 600 millones de dólares, principalmente en editores de contenido, para pasar a ser un gigante en el sector.

Apenas el martes anunció que había adquirido la exclusividad del podcast número uno en Estados Unidos, “Experiencia Joe Rogan”, que tiene 190 millones de descargas por mes, por más de 100 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

“Poco después del anuncio, el director de un gran podcast me envió un mensaje de texto: juego, set y partido. Es difícil contradecirlo”, comentó Nicholas Quah, creador del blog Hot Pod.

Según la firma especializada MIDiA Research, Spotify ya había superado a la californiana Apple, referente histórico, como el primer medio de escucha de podcast en el primer trimestre en América del Norte y en Reino Unido.

“Se las arreglaron para hacer que las cosas sucedan realmente rápido”, dijo Mark Mulligan, director de MIDiA Research.

Sin embargo, los beneficios directos son actualmente bajos, afirmó, al estimar que los podcasts solo suponen el 1% de los ingresos publicitarios de Spotify.

“El podcast es la gran apuesta de Spotify para diversificar sus ingresos”, explicó. “Pero tomará mucho tiempo alcanzar” su objetivo, acotó.

Fuente: AFP

 

Comments are closed.