Spicer niega el holocausto en plena pascua y luego se disculpa

0

El vocero de Donald Trump volvió a meter la pata al afirmar que ni siquiera Hitler uso armas químicas como lo hizo, asegura, Al Assad contra su pueblo, lo que ha sido interpretado como una negación del holocausto en plena pascual judía

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se metió en apuros este martes cuando pareció -al menos momentáneamente- olvidarse del Holocausto, sugiriendo que Adolf Hitler no usó armas químicas.

Al hablar del ataque químico en Siria del que Estados Unidos culpa al presidente Bashar al Asad, el portavoz del presidente Donald Trump dijo: “Hubo alguien tan despreciable como Hitler que ni siquiera cayó tan bajo como para usar armas químicas”.

Sus comentarios, en el primer día de festividades de la Pascua judía, asombraron a la prensa, que ofreció a Spicer una oportunidad de aclarar cuando los periodistas gritaron: “¿qué pasó con el Holocausto?”.

“En cuanto al gas sarín, él no utilizó gas contra su propio pueblo de la misma manera que Asad (…) Hitler los usó en los centros del Holocausto, lo entiendo, pero estoy hablando de la forma en que Asad los usó, dejándolo caer sobre gente inocente en medio de las ciudades. Gracias por la aclaración, pero ésa no era la intención”, dijo Spicer, volviendo al tema.

En una nueva aclaración escrita, Spicer dijo que “de ninguna manera … intentaba disminuir la naturaleza horrenda del Holocausto”.

“Trataba de hacer una distinción entre la táctica de usar aviones para lanzar armas químicas a la población en medio de las ciudades. Cualquier ataque contra personas inocentes es reprochable e inexcusable”, agregó.

El Centro Ana Frank en Estados Unidos llamó inmediatamente al presidente Trump pidiendo la destitución de su portavoz, recordando que la Pascua judía acababa de comenzar.

“Nada menos que durante la Pascua judía, Sean Spicer niega el Holocausto, la forma más repugnante posible de noticias falsas, negando que Hitler utilizó gas contra millones de judíos”, dijo Steven Goldstein, director del centro.

Fuente: La Nación

Comments are closed.