A Andrés Manuel López Obrador no le sorprendió el reporte de la UNAM sobre la cobertura en medios de los precandidatos a la Presidencia de la República en el que, si bien es el que más menciones tiene, también es el que carga con los comentarios más negativos.
En un video que grabó en un receso de la gira que lleva a cabo en su tierra natal, Tabasco, y que la mañana de este jueves subió a sus cuentas de Facebook y Twitter, el precandidato de la coalición Morena, PT y PES dijo:
“Resulta que yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama muchísimo la atención que hay 500 notas y casi 300 están en contra mía, como el 50% de las notas son negativas”.
En cambio, añadió, ni Ricardo Anaya ni José Antonio Meade se ven afectados por la cobertura noticiosa. “Esto llama la atención porque acaba de dar a conocer el diario estadunidense New York Times que el gobierno de Peña se gastó en cinco años dos mil millones de dólares en publicidad (…) ¿quién creen ustedes que es un blanco de esos ataques?”, preguntó.
A pesar de que no sale bien librado en el reporte realizado por especialistas de la UNAM, López Obrador manifestó que la guerra electoral emprendida en su contra no ha tenido resultados en las encuestas, pues continúa con una ventaja de 15 puntos en la intención del voto frente a Anaya y a Meade, sus contrincantes en la contienda por la Presidencia de la República para 2018.
Destacó que las redes sociales ayudan bastante, pues garantizan acceso y libertad de participación.
“De todas maneras –acotó– lo tengo que denunciar para que no vayan a pensar que no me doy cuenta”.
El tabasqueño estuvo este jueves en Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro.
Fuente: Apro