El multimillonario globalista George Soros ha sido acusado a menudo de intentar inmiscuirse en los asuntos internos, incluidas las elecciones y otros procesos democráticos, de naciones soberanas para adaptarse a su propia agenda política.
La firma de inversión de Soros, Soros Fund Management LLC, ha comprado acciones por valor de más de $ 3 millones en el New York Times, según documentos presentados recientemente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
Dan Gainor, vicepresidente de negocios y cultura en el Centro de Investigación de Medios, describió la movida como un “gran paso” de sus esfuerzos anteriores en el periodismo y los medios.
“Soros siempre ha tenido influencia o ha otorgado financiación directa a una amplia gama de operaciones de periodismo de NPR a ProPublica. Este sigue siendo un gran paso para comprar una participación de $ 3 millones en la principal tienda liberal en Estados Unidos”, dijo en una entrevista. .
En 2011, la investigación del Sr. Gainor reveló que Soros había invertido al menos $ 48 millones en “periodismo de investigación” y otras aventuras en la industria de los medios.
George Soros también proporciona fondos a varios grupos pro- UE y pro-migración a través de la Open Society Foundation, que posee. Las donaciones recientes incluyen un paquete de millones de dólares para el grupo anti-Brexit Best for Britain, para financiar su campaña para lanzar un segundo referéndum para mantener al Reino Unido en la unión.
Además de dar dinero a grupos de campaña y comprar acciones en medios de comunicación para ganar influencia, Soros ha sido acusado de intentar inmiscuirse directamente en las elecciones parlamentarias de Hungría a principios de este año.Un funcionario húngaro afirmó que había contratado a 2.000 personas para que lo hicieran y pidió al electorado que se resistiera a los intentos de Soros de hacer de Hungría un “país migrante”.
El gobierno está impulsando la llamada “Ley Stop Soros” para evitar que sus organizaciones pro-migrantes operen en el país.
Fuente: Sputnik