“Son tiempos de definiciones, no de canallas”, advierte AMLO a la izquierda

0

El dos veces candidato a la Presidencia de la República reiteró su llamado a la izquierdas para unirse a la campaña de Delfina Gómez y pidió a Juan Zepeda, candidato del PRD en el Estado de México, que decline a favor de Morena, pues, dijo, en caso de mantener su candidatura sólo estaría ayudando al PRI. La fecha límite que puso Obrador puso es el próximo 4 de junio.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó un nuevo llamado para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) declinen a favor de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y advirtió  que en caso de que decidan no hacerlo, irá solo en las elecciones presidenciales de 2018.

“Son tiempos de definiciones, no tiempos de canallas. Son tiempos para poner principios e ideales por delante”, menciona el político tabasqueño en un video difundido en redes sociales.

En la grabación, el dos veces candidato a la Presidencia de la República llamó a la izquierdas unirse a la campaña de Delfina Gómez y pidió a Juan Zepeda, candidato del PRD en el Estado de México, que decline a favor de Morena, pues, dijo, en caso de mantener su candidatura sólo estaría ayudando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nada más decirles a los dirigentes del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano, que si no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México, si no se adhieren, si no se unen a la Maestra Delfina, en el caso muy especial del candidato del PRD en Estado de México, Zepeda. Si no declina por la maestra Delfina y decide mantener su candidatura a sabiendas de que no va a ganar, que lo único que está haciendo es ayudándole a la ‘mafia del poder’, a Peña Nieto”.

López Obrador puso como fecha límite el próximo 4 de junio para que Juan Zepeda decline a favor de Morena, y recalcó, que en caso de no hacerlo, el PRD se puede olvidar de una alianza para 2018.

“Si no hay una definición en estos días, antes del 4 de junio, como comprenderán no vamos a ir juntos en el año próximo, en el 18. Repito, no es ninguna amenaza, no podríamos ir juntos con quienes están indefinidos en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más aha dañado a México en la historia reciente […] Si no toman una decisión en estos días no podríamos ir juntos”.

El líder de Morena ha insistido en diversas ocasiones que los militantes de las izquierdas e inclusive de Acción Nacional (PAN) y el PRI se están uniendo a su movimiento para lograr la transformación de México en 2018.

El pasado 5 de mayo Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los partidos de izquierda para evitar que el PAN y el PRI ganen en las elecciones de junio próximo y en las de 2018.

Durante su asamblea en Compostela, Nayarit, López Obrador planteó que si el PRD, PT y Movimiento Ciudadano MC van desde ahora juntos con Morena en las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, se fortalecerá a su partido y habrá la posibilidad para ir en alianza en el 2018.

“Pero si no hay unidad ahora en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit en Veracruz, si no hay ahora, ya el 18, pues vamos solos, Morena va a ir solo”, advirtió.

Para lograr la alianza, dijo, los posibles candidatos de esos partidos tendrán que declinar incluso para las elecciones del próximo 4 de junio.

Manifestó que si el PRD quiere ir en alianza con Morena para 2018 deben deslindarse ya del PRI.

“No, si quieren la unidad para el 18, que ya se deslinden del PRI, se deslinden de Peña Nieto en el Estado de México”.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar