La Fiscalía General del Estado confirmó la cifra oficial de reos evadidos y personas asesinadas dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, durante la balacera registrada la mañana de este domingo.En suma, 14 muertos, 13 heridos y 24 internos evadidos. La FGE informó que se llevan a cabo las acciones necesarias que permitan esclarecer los hechos suscitados este en el Cereso 3 y en diversos puntos de Ciudad Juárez.
En tres puntos distintos del Centro Estatal de Reincersión Social (Cereso 3), se encuentran sometidos y bajo vigilancia militar los internos de dos patios, en donde se registró una balacera que derivó en la fuga de 24 de ellos, esta mañana.
Otros internos se encuentran ‘laqueados’ en sus celdas y apartados de las áreas uno y cinco, donde se encuentra personal militar, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Esta última dependencia brindó fotografías aéreas tomadas desde uno de los helicópteros de la corporación, desde donde se puede apreciar que la situación se encuentra bajo control y se mantiene a los reos en los patios, sentados de manera ordenada.
Reos que se fugaron del Cereso robaron al menos 6 vehículos
Al menos seis vehículos fueron despojados mediante violencia a distintas personas esta mañana, por los internos que se fugaron del Cereso estatal 3, reportó personal de la Policía Municipal.
Uno de los vehículos, un Hummer blanco H2, le fue arrebatado con violencia a una mujer que iba junto con su pequeño hijo, en el bulevar Zaragoza y el eje vial Juan Gabriel, informó un mando de la Secretaría de Seguridad Pública.
Varios hombres de vestimenta gris se le metieron al frente a la mujer de nombre Cinthia A. de 40 años y la obligaron a entregar la camioneta modelo 2004, para escapar a toda velocidad.
Otro auto le fue arrebatado a un conductor Uber, en el eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul, donde se subieron al menos cinco personas, todas ellas con vestimenta de color gris, indicó el informante.
Otra pareja de adultos fue despojada de su camioneta Chevrolet azul modelo 2009 y los dejaron a pie, en el eje vial Juan Gabriel, cerca del fraccionamiento Villas Colonial.
El conductor de un Jeep Comander que se dirigía a ejercitarse a un gimnasio también fue despojado de su vehículo cuando circulaba por la calle Barranco Azul, cerca de una gasolinera que se encuentra frente a los juzgados penales.
Fuente: El Diario