Huawei presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una solicitud de registro de marca para su propio sistema operativo.
La solicitud, presentada el 30 de mayo pasado, establece que la marca a registrar sería “HONGMENG”, y especifica que se tratará de un software que puede ser utilizado en tabletas o smartphones, y en diversos dispositivos como pantallas planas, computadoras portátiles, cámaras fotográficas y hasta robots humanoides, por mencionar algunos.
Recientemente, la empresa estadounidense Google anunció el rompimiento del acuerdo para que la compañía china utilizara su sistema operativo en los dispositivos móviles de Huawei, por lo que en sus nuevos modelos ya no podría incluirlo.
La marca en México no ha sido aprobada, a diferencia de en China, donde el registro se otorgó desde el 14 de mayo pasado.
Otros países en donde Huawei ha iniciado solicitudes en las oficinas de registro de marcas son Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía y Filipinas.
Fuente: Reforma