Elba Esther Gordillo dio un viraje y ahora quiere que le concedan la prisión domiciliaria en su departamento de la Calle Galileo, en Polanco.
Sin renunciar al amparo con el que busca irse a su condominio del exclusivo Club de Golf Bosques de Santa Fe, simultáneamente la ex presidenta del SNTE promovió una nueva solicitud de prisión domiciliaria ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz.
Desde el pasado 18 de noviembre, la maestra fue trasladada del penal a un hospital de Interlomas para atender una emergencia médica, después fue enviada al hospital público de Xoco y actualmente se encuentra en un hospital de la Colonia Roma.
Funcionarios federales informaron que desde el pasado martes Gordillo hizo su petición.
Ella acompañó su petición con pruebas periciales y documentos para acreditar que no existe el riesgo de fuga. Incluso ofreció al juez ir al edificio de Polanco, para certificar que sólo tiene una salida a la calle, que cuenta con policías de vigilancia y cámaras -una de ellas apuntando a la puerta del departamento de ella- a las cuales pueden acceder.
La petición de la ex dirigente sindical es similar a las que en su momento presentaron personajes que obtuvieron la prisión domiciliaria como Miguel Nazar Haro, Luis de la Barreda, y el ex presidente Luis Echeverría.
Al cierre de esta edición, el juez no había acordado aún si admitía o no la petición.
Fuente: Reforma