El hallazgo de un padre y un hijo en la profundidad de la selva vietnamita, aislados del resto de la sociedad durante 40 años, ocultos de la guerra, mantiene la atención de todos los medios del país por lo insólito e impactante del caso.
Vecinos de localidades cercanas de un distrito de la provincia Quang Ngai, que se habían internado días atrás en remotos parajes en busca de leñas se toparon de repente con un hombre semidesnudo de apariencia anormal con gestos y maneras extrañas que apenas se comunicaba con unas pocos palabras de un dialecto.
Reportado el descubrimiento a las autoridades de la comuna Tra Phong, una inmediata búsqueda que llevó cinco horas dio con el sujeto, identificado después como Ho Van Lang, de 42 años, quien junto a su padre, Ho Van Tang, de 82 años sobrevivió durante cuatro décadas en ese entorno.
Investigaciones llevadas a cabo determinaron que ambos llevaban una vida normal en la comuna Tra Kem hasta la explosión de una mina en tiempos de la guerra de resistencia mató a la mujer de Tang y a otros dos niños.
Choqueado por el suceso el padre de familia huyó con el hijo a la foresta, donde se cree que sólo se alimentaban de frutas y mandioca que encontraban, algún animal que cazaban y se vestían precariamente con cortezas de árboles.
Las fotos difundidas del más joven de los hombres de la jungla lo muestran muy delgado, temeroso y confundido, con el cabello enmarañado, descalzo y en taparrabo.
Un único hermano menor, que tenía seis meses de nacido, cuando se les vio a Tang y Lang por última vez, escapar en 1973, declaró a los medios que ambos se encuentra bajo la atención de médicos encargados de cuidarlos.
Todavía los vecinos de su aldea de origen que conocieron a la familia no salen de su sorpresa, y el presidente del distrito, Hoang Anh Ngo, pidió que lo vigilaran para asegurarse de que no echaran a correr hacia la selva.
Fuente: Prensa Latina