La cuenta de Snowden (@Snowden) sigue por el momento únicamente al perfil de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), el principal objetivo de sus filtraciones. ‘¿Podéis oírme ahora?’ ha sido su primer tuit. Luego pregunta: ¿En Marte piden pasaporte?
El antiguo empleado de la CIA Edward Snowden ha abierto por sorpresa una cuenta en la famosa red social con un primer tuit en tono enigmático: «¿Podéis oírme ahora?». A sus 32 años, Snowden es el protagonista de una de las filtraciones de documentos clasificados de alto secreto más impactantes de la historia de EE.UU. y continúa hoy huyendo de la justicia americana.
No en vano, se trata de la segunda cuenta vinculada al exespía, puesto que hace tres años un usuario ya abrió una cuenta con ese mismo nombre. Según publica «The Intercept», el exespía contactó a Twitter para conseguir su administración y tuvo una respuesta favorable.
Jack Dorsey, cofundador de twitter, ha sido uno de los primeros en dar la bienvenida en la red social a Snowden y, de paso, responder a su pregunta retórica: «¡Sí!», te oímos.
La cuenta de Snowden (@Snowden), que ha sido verificada como auténtica por Twitter, ha conseguido en cuestión de unos minutos más de 235.000 seguidores y su primer tuit ha sido compartido más de 35.000 veces.
La biografía que ha escrito en su página da algo más de juego: “Solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Director en @FreedomofPress, una organización sin ánimo de lucro que quiere impulsar el periodismo como servicio público”. Lo que más ‘morbo’ tiene para muchos en el nuevo Twitter de Snowden es a quién sigue, sobre todo porque solo sigue a una cuenta. ¿Lo adivinan? La de la NSA, la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos.
Su segundo tuit, media hora después de activar la cuenta y en respuesta al astrofísico Neil deGrasse Tyson, va camino de convertirse en tan viral como el primero.
Era la respuesta a un tuit previo de DeGrasse, quien ha dado la bienvenida a Snowden informándole de que en Marte lo recibirán con “agua y un visado de turista”. Y Snowden le ha contestado con humor: “¿Sabes si chequean los pasaportes en frontera? Es para un amigo”
Con mucha sorna, Snowden pregunta:
“Gracias por la acogida. Y ahora tenemos agua en Marte, ¿crees que comprobarán los pasaportes en la frontera? Lo pregunto por un amigo”