Fundación Carlos Slim anunció que donará mil millones de pesos para realizar acciones de salud y educación en México, a fin de atender la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
La institución fundada por el empresario mexicano abastecerá de ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios a institutos nacionales de salud.
Equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19, son otras de las acciones que implementará la fundación.
En alianza con la Secretaría de Educación Pública, también se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.
Comunicado
Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
1.- Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19.
2.- Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de:
Salud
- Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
- Equipamiento de protección para el personal de salud.
- Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
- Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
- Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.
Educación a distancia
- En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.
Protocolo COVID-19 Carso para protección de empleados y clientes
- Medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.
- Protección especial a grupos de riesgo: Personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
- Aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19.
- Políticas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.
- Políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.
Fuente: El Heraldo de México/ Fundación Slim