Luego de 30 años en el negocio tabacalero, Grupo Carso venderá su participación de 20 por ciento en Philip Morris México (PMM) a la matriz internacional de la compañía de cigarros, por un monto estimado en alrededor de 700 millones de dólares.
El presidente vitalicio de la compañía, Carlos Slim Helú, señaló que en este tiempo la cooperación que llevaron a la empresa a un crecimiento de participación de mercado continúa en el negocio del tabaco.
“Es tiempo de dejar a PMM en manos de uno de los mejores equipos gerenciales y una de las mejores organizaciones del mundo, bajo el liderazgo de Louis Camilleri y André Calantzopoulo”, afirmó.
De acuerdo con Grupo Carso, el precio se sujetará a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de PMM durante un periodo de tres años, que culminará dos años después del cierre de la compra.
En ese sentido, precisó que se espera que la transacción, que tendrá como consecuencia que Philip Morris Internacional (PMI) sea propietaria del ciento por ciento de su filial en México, esté concluida para el 30 de septiembre de 2013, una vez hechas las aprobaciones correspondientes.
“Queremos expresar nuestra profunda gratitud para con Carlos Slim Helú y Grupo Carso, con quiénes hemos construido una asociación exitosa que ha posicionado a PMM como la compañía de tabaco líder en México”, declaró André Calantzopoulos, Chief Executive Officer de PMI.
Asimismo, el Presidente de PMI para la Región de Latinoamérica y Canadá, James Mortensen, agregó que en este tiempo han obtenido grandes beneficios de su asociación y confian plenamente en su capacidad de seguir teniendo éxito en el importante mercado en los años venideros.
En 2012, la participación de Philip Morris Internacional en el mercado legal de cigarrillos en México fue de 73.5 por ciento; en una industria con un volumen de alrededor de 33.6 mil millones de cigarrillos.
Fuente: Notimex