En tan solo una hora se han registrado tres sismos en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Las autoridades locales anunciaron el segundo nivel de emergencia por esta serie de terremotos.
El primer terremoto, de magnitud 6,6, ocurrió a las 13:49 GMT, cerca de la ciudad de Puerh. 15 minutos más tarde en la misma zona se registró otro movimiento telúrico de magnitud 3,4. El epicentro de estos temblores se ubicó a una profundidad de cinco kilómetros. El tercer sismo ocurrió a las 14:38 GMT y su epicentro se encontró a una profundidad de nueve kilómetros.
La agencia de noticias china Xinhua ha informado de que en la capital de la provincia de Yunnan, Kunming, se han sentido violentos temblores. De momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales causados por el movimiento telúrico.
La provincia de Yunnan está situada en una zona montañosa y limita con Vietnam, Laos y Birmania. bEl 3 de agosto el condado de Ludian, en Yunnan, sufrió un terremoto de magnitud 6.5que mató a 617 personas y destruyó 12.000 casas. Yunnan se vio afectado por un terremoto de 7,0 en 1966, cuando 322 personas murieron y 186.000 casas se derrumbaron en la ciudad de Lijiang.
Fuente: RT