La mañana de este miércoles a las 4:58 hrs. se presentó un sismo magnitud 5, localizado 8 km al noreste de Boca del Río, Veracruz. Protección civil se encuentra evaluando los daños, aunque no hay reportes de siniestros por el momento.
Según el boletín informativo del Centro de Alerta de Tsunamis, Emitido por la secretaria de Marina, con base a la información preliminar del sismo de esta mañana no se espera la generación de un tsunami, sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en las regiones de generación del sismo.
Por lo que se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos el epicentro.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones por el sismo registrado esta mañana en la zona conurbada.
“Hasta las 5:24 hrs no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de protección civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad.
Hasta el momento hospitales, aeropuerto y otras instalaciones estratégicas sin daños reportados”, detalló.
El movimiento telúrico despertó a gran parte de la población, manifestaron en redes sociales, ya que lo sintieron “muy fuerte” debido a que no es una zona sísmica y este tipo de fenómenos no son comunes.
También compartieron que no sólo los despertó el temblor sino también los truenos y la intensa lluvia que se presentó durante la madrugada.
Fuente: Infobae