Sismo de magnitud 4.3 se registra en el golfo de Tehuantepec

0

El epicentro del sismo se localizó en el océano Pacífico, a un profundidad de 10 kilómetros.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) ha rebajado a 4,3 la magnitud del temblor ocurrido la noche del domingo en el océano Pacífico. El epicentro del sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros y a 333 kilómetros de la ciudad de San Marcos, estima.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), la magnitud del sismo fue de 4,7, y su epicentro se localizó a 57 kilómetros de la localidad mexicana de San Mateo del Mar, en Oaxaca.

Réplicas causan derrame de petróleo en Salinas Cruz, Oaxaca

Boya Número 3. Foto: twitter vía @DANNUCO

Tras las cientos de replicas que se han registrado por el sismo de 8.2 en el territorio mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre un fuga en la línea que suministra crudo a la boya número 3 en la zona de carga de la Terminal Marítima.

Pemex informó que personal especializado ya atiende la fuga con cordones oleofilicos y buzos especializados trabajan para sellarla por completo.

Hasta el momento la línea que acusó alerta entre la población se encuentra fuera de servicio.

La boya número 3 en la zona de carga de la Terminal Marítima se localiza en el Pacifico mexicano entre el puertos de Salinas Cruz y el poblado Salinas del Marqués.

Fuente: RT/ SinEmbaargo

Comentarios

Skip to toolbar