Sismo de magnitud 4.0 estruja a Acapulco

0

Hace un par de semanas, un movimiento telúrico también registrado en las cercanías de las costas de Guerrero dejó dos muertos, algunos daños en la zona y remeció el centro del país. Ahora, el sismo se presentó en pleno 19 de septiembre, cuando los mexicanos conmemoran los terremotos de 1985 y 2017.

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró cerca de la ciudad de Acapulco, en las costas del estado de Guerrero, en el sur de México, unas semanas después de que un movimiento telúrico de 7.1 de magnitud causara la muerte de dos personas y algunos daños materiales en la zona.

El sismo de este domingo fue de 4.0 de magnitud y se localizó 24 kilómetros al noreste de Acapulco, informó este domingo el Servicio Sismológico Nacional (SSN). La profundidad del movimiento se dio a 31 kilómetros, detalló.

El sismo se registró precisamente en un 19 de septiembre, día en que los mexicanos conmemoran los terremotos de 1985 (8 grados de magnitud), una tragedia que causó graves y amplios destrozos en la Ciudad de México y el centro del país, y el de 2017 (7.1 grados), que también dejó cientos de muertos.

El movimiento, informó el SSN, ocurrió pasadas las 06:10 horas (tiempo del centro de México).

Sin embargo, las autoridades del estado de Guerrero no han reportado daños en la zona ni afectaciones por el sismo. El movimiento se sintió levemente en algunas zonas de la ciudad balnearia.

Algunos usuarios remarcaron la coincidencia del sismo este domingo con anteriores terremotos en el país. “No, no puede ser, otra vez este día”, escribió una usuaria. “Yo sí lo sentí y ya no me pude dormir”, expresó otro mensaje, asegurando que vivía en la colonia Zapata.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.