Un poderoso terremoto sacudió la costa de la isla indonesia de Lombok, cerca de Bali, matando al menos a 37 personas y desencadenando una alerta de tsunami, informaron las autoridades. Minutos más tarde, una réplica de magnitud 5.6 sacudió nuevamente la región.
#Entérate Un terremoto de 7.0 grados sacudió HOY la turística isla de #Lombok, en la zona central de #Indonesia
Crédito: @radittyanto pic.twitter.com/LvkodkvXeK
— TABASCO HOY (@TabascoHOY) August 5, 2018
El terremoto, inicialmente anunciado como una magnitud de 6.8 y luego revisado a 7.0, cayó sobre la costa norte de Lombok y se sintió en Bali, justo al oeste, dijo la Agencia Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro se encontraba a unos 2 kilómetros (1 milla) al este-sureste de Loloan, con una profundidad de 10.5 kilómetros (6 millas).
El 29 de julio, otro temblor de magnitud 6.4 en Lombok, que está justo al este de Bali, dejó 16 personas muertas.
#URGENTE: Imágenes de los daños causados por el fuerte terremoto de 7,0 en #Lombok, #Indonesia. Se desconoce si hay víctimas. pic.twitter.com/3Xb1wMnwzS
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) August 5, 2018
Al igual que Bali, Lombok es conocida por sus playas y montañas prístinas. Los hoteles y otros edificios en ambos lugares no pueden exceder la altura de los cocoteros.
Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 en Sumatra desencadenó un tsunami que mató a 230 mil personas en una decena de países.
#URGENTE: Más imágenes de los daños causados por el fuerte terremoto de 7,0 en #Lombok, #Indonesia. Se desconoce si hay víctimas. https://t.co/fDNsDlya6n
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) August 5, 2018
Fuente: AP