El fuerte temblor, que agitó todo el centro del país, también se sintió en varias ciudades orientales de India. Reportan al menos 3 muertos y 20 heridos. El terremoto dañó 68 legendaria pagodas de la antigua ciudad de Bagan
Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha sacudido este miércoles el centro de Birmania, cuyo epicentro fue localizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos a 143 kilómetros al oeste de la ciudad de Meiktila y a 84 kilómetros de profundidad, informa Reuters.
El fuerte sismo dañó 68 famosas pagodas de la antigua ciudad de Bagan, informaron el Departamento de Arqueología y el Ministerio de Cultura.
Esta zona de templos budistas está ubicada a 650 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Rangún y es una de las principales atracciones turísticas del país.
La potencia del sismo, que duró unos 10 segundos, alertó a los ciudadanos birmanos, que abandonaros sus casas y lugares de trabajo, saliendo a las calles por precaución ante posibles derrumbes de los edificios debidos a las fuertes sacudidas.
El temblor dejó al menos tres muertos y 20 heridos, además de dañar varios edificios e infraestructuras, entre ellas las pagodas birmanas de Bagan. Asimismo, el sismo se sintió también en las ciudades de Kolkata, Patna y Guwahati, en el este de India, asegura ‘The Indian Express’. Igualmente, en Tailandia, Bangladés, Laos y China testigos aseguran haber notado el temblor, aunque no se informa de posibles daños.