Un fuerte terremoto estremeció el sur de Tokio el sábado, ocasionando que algunos edificios se sacudieran y el aeropuerto principal de la ciudad fuera cerrado, pero de inmediato no hubo reportes de daños o lesiones.
El sismo con una magnitud de 5,9 golpeó la tarde del sábado a 30 kilómetros (19 millas) del sureste de Ohara a una profundidad de 39 kilómetros (24 millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La Agencia Meteorológica de Japón dijo que la intensidad fue de 6,0.
Las pistas de aterrizaje del aeropuerto Narita, en el oriente de Tokio, fueron cerradas brevemente tras el sismo, pero al poco tiempo se reanudaron los vuelos, informaron Kyodo, la agencia de noticias de Japón, y la transmisora pública NHK.
Por el momento no se tiene constancia de daños materiales pero los habitantes de una parte de la región de Chiba sufrieron sacudidas fuertes, informó la cadena de televisión pública NHK.
“Fue un tipo de sacudida lateral más bien larga, algunos objetos cayeron, pero nada más”, dijo una mujer afectada por el sismo.
Hasta ahora no se reportó ninguna anomalía en el reactor nuclear Tokaimura 2, situado en el perímetro sacudido por el terremoto. Esta instalación está actualmente cerrada.
Una parte de los trenes de la región tuvieron que detenerse para verificar las vías, según informó la NHK.
Japón se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una extensa zona que concentra la mayor parte de los seísmos y las erupciones volcánicas del planeta.
Fuente: AP/ AFP