El terremoto ocurrido en la isla de Isquia dejó varios edificios destruidos. Asimismo, se informa que hay una persona muerta y varias heridas.
Un terremoto con una magnitud estimada de 3,6 se ha registrado este lunes por la noche en un popular lugar turístico cerca del volcán Ischia en Italia.
UPDATE [21.08-22:10] #Ischia #Flegree #Napoli +++CROLLI DOPO #TERREMOTO+++ (20:57) ML 3.6 -10 km pic.twitter.com/OBBSL536Br
— Emergenza24 (@Emergenza24) August 21, 2017
Según las imágenes difundidas en las redes sociales, algunos edificios en la zona han resultado fuertemente dañados como resultado del temblor.
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa italiana, bastante cerca de la ciudad de Nápoles.
La prensa local reporta que en el municipio Casamicciola Terme, ubicado en la isla de Isquia, se derrumbó un edificio inhabitado, y resultó destruida una iglesia. En la comuna de Lacco Ameno también fueron reportados daños de varios edificios, incluso en un hospital local.
Dai primi dati il terremoto a #ischia fatto più danni di quanto era sembrato. Crolli e anche di possibili vittime. Gente per strada pic.twitter.com/BuN44Czrhv
— Francesco Borrelli (@NotizieFrance) August 21, 2017
Asimismo, el sismo provocó apagones eléctricos en el área de Nápoles y evacuaciones de numerosos hoteles. Las autoridades locales describieron los efectos del temblor como “muy fuertes”.
#terremoto #ischia pic.twitter.com/rabzFxbzwk
— Vincenzo (@precy80) August 21, 2017
Fuente: RT