Sin AMLO, cerco al Congreso no pudo

0

“Sin mi padre, el cerco no tuvo la fuerza esperada”, reconoce el hijo de López Obrador, quien a su vez está muy triste por haber podido participar en las acciones para detener la Reforma Energética

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del dirigente del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena) del mismo nombre, reconoció que su padre hizo falta para que el cerco que se mantuvo en el Senado y en la Cámara de Diputados durante la discusión de la Reforma Energética fuera más numeroso.

“Quizás con mi padre hubiera sido un movimiento más numeroso, pero aquí estamos y estamos organizados para dar respuestas como ésta”, aseguró el hijo de López Obrador a la prensa.

Indicó que el dos veces ex candidato presidencial próximamente se sumará a las acciones que se emprenderán contra la Reforma Energética y que se encuentra triste por no haber encabezado las manifestaciones.

“Tiene que cumplir con la recuperación y los doctores lo van a decidir. Es una cuestión de su corazón él está bien física y mentalmente. Está contento de que se hayan cumplido las movilizaciones y también está triste de no estar aquí solidario”, comentó.

Dijo que el dirigente de izquierda ”ha permanecido solidario en sus pensamientos, en sus sentimientos” con Morena y los integrantes de los cercos para oponerse a la reforma en materia energética.

Andrés Manuel López Obrador cumplió 10 días internado en el hospital Médica Sur, luego de que el pasado 3 de diciembre sufriera un infarto en el miocardio.

El estado de salud del tabasqueño le impidió liderar las movilizaciones que su movimiento tenía previsto para hacer frente a la Reforma Energética que entre la madrugada de ayer y hoy fue aprobada por la Cámara de Diputados y por el Senado de la República.

Horas antes,  Martí Batres Guadarrama, presidente el Comité Ejecutivo de Morena, dijo que iniciará una intensa campaña a través de de redes sociales, en Facebook y Twitter, con la fotografía y nombre de cada uno de los legisladores que votaron a favor de la Reforma Energética.

“Esto no termina aquí. Que no crean que se irán tan tranquilos con sus salarios, sus aguinaldos, sus casas, sus coches, sus seguros médicos. Vamos a poner sus fotos en los murales, por redes sociales como Facebook y Twitter para que cuando se los encuentren en la calle les griten traidores”, afirmó.

El dirigente de Morena expuso que el movimiento realizará cercos en los 31 congresos locales en cuanto el Congreso de la Unión les envíe la minuta. Adelantó además que ya preparan una demanda por traición a la patria en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El político mencionó que la pena que se contempla por este delito es la cárcel. El cerco a la Cámara de Diputados de Morena continuará hasta que concluyan los trabajos legislativos, explicó.

Fuente: Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.