Silicon Valley ama a Game of Thrones

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Silicon Valley tiene una nueva obsesión y no es una aplicación. Es la serie de televisión Game of Thrones, del canal de cable HBO, que está atrayendo una creciente base de seguidores dentro de la comunidad de ingenieros de sistemas y expertos en informática de la Bahía de San Francisco. Los fanáticos están fascinados con las intrincadas tramas e intrigas políticas de la serie, publica The Wall Street Journal.

“El programa de fantasía, que inició su tercera temporada el 31 de marzo tanto en Estados Unidos como en América Latina, está basado en la serie de libros Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, y gira en torno a varias dinastías nobles que batallan por controlar un continente ficticio llamado Westeros (Poniente en la traducción en español de los libros). La realeza de Silicon Valley, incluido el presidente ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, ha acogido el programa y cada miembro trata de superar al otro con tributos creativos”, según el reportaje.

El año pasado, Keith Katz, cofundador de la empresa de desarrollo de videojuegos de San Francisco Execution Labs Inc., fue anfitrión de evento de fin de semana con el tema de la serie. El ejecutivo asignó a sus amigos a cada una de las familias deGame of Thrones (entre ellas Stark, Baratheon y Targaryen) y les distribuyó tareas, como lavar los platos. El menú incluyó “pizza de boca de dragón” y “Bloody Neddy”, un Bloody Mary en honor a Ned Stark, uno de los personajes favoritos y quien fue decapitado en la primera temporada.

Rick Marini, presidente ejecutivo de BranchOut Inc., planteó recientemente la idea de bautizar a una futura hija Khaleesi, un título monárquico dado a una de las protagonistas de la serie. Marini dijo que su esposa rechazó la idea porque “probablemente iba a ser muy difícil de deletrear”.

De acuerdo con The Wall Street Journal, una semana antes del estreno, HBO llevó el brillo de la serie a la capital tecnológica de Estados Unidos con una proyección del primer capítulo de la nueva temporada en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco. La crema y nata del sector tecnológico, como el fundador de Craiglist, Craig Newmark, se codeó con los actores de Game of Thrones. Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta al caballero Jaime Lannister, fue detectado admirando las gafas computarizadas de Google que un asistente estaba usando.

“Sólo queremos alimentar la pasión de nuestros seguidores”, dijo Zach Enterlin, vicepresidente de publicidad de programación de HBO. En marzo, el canal también promocionó la serie en el festival sobre tendencias interactivas y tecnológicas conocido como South by Southwest Interactive. Los asistentes podían tomarse fotos en una réplica del trono del programa o tomar un bicitaxi decorado con elementos de la serie.

Los seguidores que trabajan en el sector tecnológico no están solos en su entusiasmo. Game of Thrones es un éxito para el canal a la par con series populares como True Blood, según la empresa.

Enterlin señaló que el canal anticipó que la serie tendría una audiencia dentro de los ingenieros informáticos y los expertos en tecnología ya que los libros en los queGame of Thrones está basado también gozan de la misma popularidad. A lo largo de los años, la serie de fantasía Battlestar Galactica y los libros de El señor de los anillos también han atraído acérrimos seguidores dentro del sector tecnológico.

Algunos dentro de Silicon Valley dicen que ven a Game of Thrones como una metáfora del despiadado mundo tecnológico. “Silicon Valley es un reino de reyes niños rodeados de actores políticos sofisticados que maniobran por el poder”, escribió en un e-mail Sean Parker, cofundador de Napster y ex presidente de Facebook, según el diario estadounidense.

En un evento de prensa en enero, Zuckerberg dijo que probó una nueva función de búsqueda de su red social para identificar amigos que vivían en Palo Alto y les gustaba Game of Thrones. Tuvimos una pequeña fiesta Dothraki, dijo el cofundador de Facebook, en referencia a una tribu nómada de la serie.

Algunos en Silicon Valley temen que su amor por la serie alimente el estereotipo de que los trabajadores de empresas tecnológicas son nerds obsesionados con historias de fantasía y de ciencia ficción. A otros nos les gusta que su pasión secreta se vuelva masiva.

“Pero muchos siguen encontrando inspiración en la serie. Brendan Baldwin, un desarrollador Web de Google Inc., dijo que sus colegas han adoptado la frase “El invierno está llegando” —que en la serie es usada como una advertencia de que se avecinan tiempos difíciles— para referirse a un desastre inminente o incluso futuros lanzamientos de productos”, según el Street Journal.

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