Siete gobernadores respaldan a Alfaro ante manifestaciones

0

Gobernadores de siete entidades del país anunciaron su apoyo a Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, tras las protestas acontecidas ayer en el Centro Histórico de Guadalajara.

En el marco de la reunión de evaluación sobre la COVID-19 en el país, los mandatarios de Nuevo León, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Guanajuato, externaron que el Gobierno de Jalisco actuó en consecuencia con la ley para contener a los manifestantes.

“Los gobernadores aquí presentes hemos expresado nuestra solidaridad a los jaliscienses y a su Gobernador por los hechos acontecidos en días recientes”, detalló el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Luego de expresar su apoyo a los familiares y amigos de Giovanni López, albañil que habría sido asesinado por policías de Ixtlahuacan de los Membrillos, Cabeza de Vaca externó su preocupación por los hechos de violencia acontecidos la tarde del 4 de junio en la capital de Jalisco.

“Le hemos expresado al gobernador Alfaro nuestra preocupación por los recientes hechos de violencia y respaldamos su decisión prudente frente a las provocaciones”, añadió.

“Hay actores muy bien identificados que generan violencia, que provocan violencia”, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Además, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguró que no buscan confrontarse con nadie pero buscan hacer una defensa del federalismo y evitar que la violencia divida a los mexicanos.

“Que no nos divida el tema de la violencia, que no nos divida tampoco ninguna acción escondida en los sótanos de las perversidades”, expresó el Gobernador de Nuevo León.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.