En el National Mall de Washington D.C. se han colocado casi 200 mil banderas para representar a los ciudadanos que no podrán asistir a la toma de posesión de Joe Biden como presidente este año por la pandemia y como medida para extremar la seguridad. Además, se ha iluminado la zona con 56 pilares, uno por cada estado y territorio del país.
Aquí los veis mejor. Rellenan toda la explanada con banderas para que no se vea vacía en la inauguración. No habrá público. Solo estaremos unos pocos periodistas y muchas fuerzas de seguridad. pic.twitter.com/w9LIhToOt6
— cristina olea (@cristina_olea) January 19, 2021
En la capital se han encendido 56 pilares de luz, representando a los estados y territorios del país, entre un campo de 200,000 banderas que simbolizan a las personas que no podrán asistir. Todo, en medio de un despliegue de seguridad sin precedentes.
El National Mall en Washington DC estará completamente cerrado al público el Día de la Inauguración, esto como medida preventiva por la posibilidad de protestas violentas.
Sólo el personal de seguridad y los medios de comunicación podrán acceder al lugar de reunión tradicional para las multitudes deseosas de ver la ceremonia.
El cierre extraordinario de todo el centro comercial para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden se produce cuando la ciudad y las autoridades federales actúan para evitar más violencia tras el asalto del 6 de enero al edificio del Capitolio.
Más de 20 mil elementos de la Guardia Nacional han sido convocados para proteger la juramentación del 46º presidente el miércoles 20 de enero. El FBI está monitoreando las amenazas antes del evento, incluida la posibilidad de protestas armadas.
El centro comercial es el espacio abierto más grande de la ciudad, el cual se extiende oficialmente desde el Capitolio hasta el Monumento a Washington, aunque a menudo también incluye áreas al oeste que conducen al Monumento a Lincoln.
Cerrarlo el día de la inauguración es particularmente significativo, dadas las imágenes familiares de multitudes de simpatizantes y pantallas grandes que transmiten los eventos.
Fuente: The Independent/ Telemundo