Un grupo de 20 hombres armados tomó anoche el poblado de Gran Morelos, luego de sostener un enfrentamiento con policías municipales de aquella región, lo que dejó tres uniformados y un civil muertos.
De acuerdo con El Diario de Chihuahua, los sujetos, que viajaban a bordo de tres camionetas, asesinaron primero a un policía municipal y a un civil que iban en una Ram color blanco con placas de circulación DZ 83899 sobre la calle principal San Nicolás de Carretas y Esteban Maldonado.
Los cuerpos de los dos hombres quedaron a un costado del vehículo, ya que al parecer alcanzaron a bajar en un intento de huir de los asesinos.
Tras cometer el crimen, los sicarios tomaron por la calle San Nicolás y al llegar a la calle José Guerrero Zubía interceptaron a la unidad P-002 de la Policía Municipal, donde viajaban dos agentes que repelieron el ataque, aunque finalmente fueron abatidos por los homicidas.
Tras haber cometido los crímenes, el comando continuó recorriendo las calles del poblado, causando pánico entre los habitantes quienes se resguardaron en sus casas.
Posteriormente el comando tomó la carretera y huyó con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Estatal Única acudieron a Gran Morelos junto con agentes de la Policía Federal y efectivos del Ejército para resguardar la zona. Sin embargo, no lograron ninguna detención.
El poblado permaneció sitiado durante varias horas sin que las fuerzas de seguridad lograran encontrar rastros de los sicarios.
Fuente: Apro