Si López Obrador quiere partido, que me apoye, dice don Porfirio

0

“Si el presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye”, pidió el diputado Porfirio Muñoz Ledo e insistió en que él ganó la elección para dirigir Morena.

Feministas toman sede de Morena y Muñoz Ledo cancela toma de posesión

Reporte de SinEmbargo

Porfirio Muñoz Ledo insistió en que él es el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), independientemente de que se realice una tercera encuesta, y pidió el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye”, dijo a través de una videoconferencia en la que estuvo acompañado de la Senadora Ifigenia Martínez. “Hay poco partido porque hay mucho movimiento.

Luego de cancelar su toma de protesta en la sede de Morena debido a manifestaciones, Muñoz Ledo afirmó que esta semana tomará posesión.

“Que hagan una tercera encuesta, ese es su cuento, yo ya soy presidente. No creo que en una tercera encuesta me puedan derrotar, yo soy presidente legítimo, porque gané en la ruta que definieron”, aseguró.

Sobre las declaraciones de López Obrador de que Morena es una cosa y el Gobierno otra, Muñoz Ledo señaló que dos grupos que se están disputando el partido.

“El Presidente nunca me ha dado órdenes, somos compañeros de lucha”, mencionó. “El Presidente está diciendo que va a respetar y yo digo que somos un partido en el Gobierno”.

Muñoz Ledo dijo que es moralmente superior a Mario Delgado y que su lealtad es con el Presidente. “Yo soy leal, camarada de Andrés, no soy su empleado, no soy adulador de nadie”.

LA PUGNA DENTRO DE MORENA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rehusó este lunes a opinar sobre el caos desatado por el liderazgo de su partido, si bien quitó hierro al asunto y dijo que es “algo muy común” en política.

“No, no, no opino de eso para no meterme en cosas partidistas. Solamente cuando hay alguna cosa grave, pero no”, dijo López Obrador en rueda de prensa desde Palacio Nacional, manteniendo la misma postura que ha sostenido desde que dejó el liderazgo de Morena para ser presidente en 2018.

De todas formas, señaló que el caos en Morena es “algo muy común en los partidos” e invitó que a que “ya se pongan de acuerdo”.

Asimismo, deslindó su Gobierno de Morena, porque los partidos representan sólo a “una parte” de la población, y dijo que la “transformación de México” que quiere llevar a cabo es “un movimiento plural, amplio e incluyente” que “tiene que ver con los ciudadanos” y no con los partidos.

MUÑOZ-LEDO-MARIO-DELGADO

El diputado Porfirio Muñoz Ledo y el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

El pasado viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE), que llevó a cabo una encuesta para elegir al nuevo líder del partido, anunció un “empate” estadístico entre el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien tuvo un 25.34 por ciento de los apoyos, y el también diputado Mario Delgado, con un 25.29 por ciento.

Aunque la autoridad electoral señaló que el margen estadístico es tan pequeño que no se puede declarar un ganador, Porfirio Muñoz Ledo, del sector crítico con López Obrador, se negó a llevar a cabo una segunda vuelta y anunció que este lunes se autoproclamará presidente de Morena.

Por su parte, Delgado, quien ejerce como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y es muy cercano a López Obrador, avisó que Muñoz Ledo “está atentando contra la ley y contra la democracia”.

Mientras que el INE recordó que antes de la encuesta todos los aspirantes firmaron un documento en el que aceptaban que, en caso de declararse un empate por los estrechos márgenes de error estadístico, se llevara a cabo “una nueva encuesta para determinar un ganador”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.