Sheinbaum reprocha al INE redistritación de diputaciones federales

0

La mandataria local dijo que la eliminación de dos distritos electorales en la Ciudad de México, carece de lógica porque se trata de la segunda entidad con el mayor número de habitantes en el país.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE), eliminara dos diputaciones federales a la Ciudad de México, como parte de la redistritación nacional 2021-2023.

Acusó al órgano electoral, encabezado por Lorenzo Córdova, de tener una actuación parcial, pues “le quita diputaciones a los estados que tienen mayoría por parte de Morena”, afirmó durante la conferencia de prensa ofrecida este domingo.

La mandataria local dijo que la eliminación de dos distritos electorales en la Ciudad de México, carece de lógica porque se trata de la segunda entidad con el mayor número de habitantes en el país.

“Parece una actuación de nuevo, de nuevo –repito– parcial por parte del Instituto Nacional Electoral, tomando partido, cuando deberían de ser imparciales porque, en la redistritación de los estados, justamente le quita diputaciones a los estados que tienen mayoría por parte de Morena o esta coalición”.

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres secundó los señalamientos de la jefa de gobierno y indicó que en esta decisión que está tomando el INE, le está quitando dos distritos electorales a la Ciudad de México, uno a Guerrero, uno a Michoacán, uno a Veracruz, uno a Tamaulipas; y, le está agregando uno a Coahuila, uno a Yucatán, uno a Puebla, uno a Querétaro y dos a Nuevo León.

“Es muy visible el sesgo que está tomando el Instituto Nacional Electoral; es decir, nada más basta ver los resultados electorales que se han dado en las últimas dos elecciones –2021 y 2018– para poder prever a quién se está afectando; nada más de primera vista, se puede observar que, con esta modificación, se estaría afectando a la coalición gobernante, a la coalición mayoritaria, con cerca de 12 distritos”, dijo Batres.

Fuente: Apro

Comments are closed.