La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que ninguna de las personas que resultaron heridas por el accidente de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra en estado crítico y refrendó que se realizará todo el apoyo y acompañamiento a los lesionados y sus familiares.
Al salir de una visita que realizó en el hospital San Ángel Inn Chapultepec comentó que la causa del accidente que dejó saldo de una joven fallecida estará a cargo de la Fiscalía General de Justicia.
Dijo que visitó al conductor que resultó herido, presenta que presenta una lesión en cadera y pie, que fue rescatado de entre los fierros retorcidos.
Comentó que de las 41 personas que fueron hospitalizadas en el hospital San Ángel Inn Chapultepec 26 ya se dieron de alta y a la mayoría se les acompañó por parte de un servidor público su casa.
Llamó a que “si alguna persona no ha recibido la atención del gobierno de la ciudad por favor que llamen a Locatel para que les podemos dar toda la atención”.
Refirió que a tres personas hospital en el San Ángel Inn Chapultepec se realizarán cirugías no graves: unas de codo, cadera y otra mujer de tibia y peroné.
“Me entrevisté con un varios de ellos”, comentó al explicar qué algunos pacientes se les hicieron los estudios que solicitaron.
“Todo el apoyo del hospital, está aquí la aseguradora, pero aparte hay servidores públicos del gobierno de la ciudad atendiendo a todos “, dijo.
Comentó que al concluir el recorrido por los hospitales donde se encuentran las personas lesionadas se concentrará en las instalaciones del C5.
“Como lo he dicho, lo primero es atender a las víctimas”, insistió.
Fuente: La Jornada