El fiscal general Jeff Sessions dice que despidió al ex subdirector del FBI Andrew McCabe, con efecto inmediato, acusado de filtrar información confidencial a los medios de comunicación y mentir bajo juramento.
A última hora del viernes el Fiscal General Jeff Sessions aceptó la recomendación de que el exdirector adjunto del FBI Andrew McCabe, quien tomó las riendas de la agencia durante los días turbulentos después del abrupto despido de James Comey, sea despedido, dos días antes de retirarse y ser elegible para beneficios de pensión completos.
Sessions anunció el despido de McCabe señalando que tanto el Departamento de Justicia como la Oficina del FBI, encargada de manejar la disciplina, hallaron que el ex funcionario filtró información no autorizada a medios de comunicación que carecía de franqueza y mintió bajo juramento.
Aunque McCabe, quien fue atacado por el presidente Donald Trump, renunció a su cargo de subdirector a fines de enero , permaneció en la nómina federal y planeaba retirarse el domingo. El despido pone en peligro su pensión federal.
De inmediato, Andrew McCabe dijo que los despidos son parte de la “guerra en curso contra el FBI” de la administración Trump y de la investigación de Mueller en el caso Rusia.
En repetidas ocasiones, Trump ha señalado a McCabe por supuestamente ayudar a proteger a Hillary Clinton para ir a juicio durante la campaña presidencial en 2016 a cambio de financiamiento para que su esposa se hiciera con un escaño en el Senado.