El cantautor dará su último concierto en la Ciudad de México este viernes
Nuevamente el Zócalo de la Ciudad de México se llenará de música. En esta ocasión, de la mano del cantautor Joan Manuel Serrat, quien ofrecerá un concierto este 21 de octubre.
El artista se presentará por última ocasión en los escenarios y eligió a la capital del país para hacerlo.
El concierto de Serrat fue organizado por el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, como parte las celebraciones por el aniversario 50 del Festival Internacional Cervantino, celebrado en Guanajuato con la CDMX como invitada de honor.
Serrat visitó este jueves en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador, previo al concierto gratuito que dará este viernes en el Zócalo capitalino a las 20 horas.
El presidente de México dijo que si no fuera porque este fin de semana realiza una gira por Guerrero, Puebla y Morelos asistiría al concierto del también poeta y escritor.
“Nos visitó Serrat. Estuvimos en el balcón principal del Palacio y viendo los murales de Diego Rivera. Vio a Marx “que no está muerto ni enterrado”. Si no fuera porque tengo que ir a la montaña de Guerrero, estaría en su concierto en el Zócalo. Es poesía pura, limpia y humana”, publicó AMLO en sus redes sociales.
Joan Manuel Serrat dará un último concierto esta noche, en el corazón de este país que le trató “como un mexicano más”. Con la certeza de que su futuro es ya escaso, el cantautor y poeta afirma que en adelante será avaro con su tiempo, pero de ninguna manera se despide de la vida.
En entrevista con Azucena Uresti, habló de su amor por el país y de lo que representa su despedida de los escenarios.
“Me estoy alejando, me estoy desplazando de alguna manera del oficio de cantor, del escenario, pero no me despido de vivir, ni me despido de inventar algo, ni me despido de responderle a la vida con la entrega que se merece”, dijo.
La Secretaría de Gobierno anunció algunas recomendaciones para quienes vayan a presenciar el espectáculo a las 20:00 hrs.
Entre estas se encuentran acudir con impermeable, llegar con anticipación, asistir con calzado cómodo, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados.
No llevar rayos láser, drones o cometas; vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, así como objetos que pudiesen ocasionar accidentes.
Las autoridades capitalinas estarán a cargo de los accesos al evento, de la coordinación entre las dependencias, su monitoreo y en el control del comercio popular.
Seguridad
Durante el evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad. Además, mediante el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dará atención pre hospitalaria, mientras que la Secretaría de Salud apoyará con tres módulos de servicio médico.
Mientras, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) local tendrá un Ministerio Público (MP) Móvil y Locatel instalará tres módulos para establecer el dispositivo de contacto, información y localización de personas extraviadas.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano local (C5) realizará videovigilancia y monitoreo en las cámaras que se encuentran en las inmediaciones del evento.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), será la responsable de las acciones en puestos de mando operativos.
Fuente: Telediario/ El Heraldo