El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado, Enrique Serrano Escobar, dijo que presentará en cualquier momento una solicitud de licencia a su puesto, con el fin de buscar la candidatura de su partido a la Presidencia Municipal de Juárez, según publica El Diario en su página digital. Serrano es suplente del senador Carlos Romero Deschamps.
En lo que es un virtual autodestape de quien aspira a ser el candidato del PRI a la alcaldía juarenses, el legislador hizo el anuncio en el marco de la celebración del 207 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, encabezada por el gobernador César Duarte.
De consolidar la candidatura tricolor, Enrique Serrano habrá de enfrentarse a la aspirante panista María Antonieta Pérez, ex diputada federal y quien salió avante en el ejercicio interno realizado por Acción Nacional para escoger a su candidato, dejando al ex senador Ramón Galindo Noriega en el camino.
Otros priistas que se quedaron en el camino de la candidatura son el secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveyra, el fiscal de Justicia Carlos Manuel Salas y el secretario del Ayuntamiento Héctor Arceluz.
“Creo que hay condiciones adecuadas para que un servidor pueda aspirar a esa candidatura y así lo vamos a hacer”, dijo Serrano al rotativo juarense, y sostuvo que contempla una recuperación sostenida de Ciudad Juárez, pero hay que consolidar la seguridad pública, aunque ya ha habido avances importantes en esa materia.
“Pero tenemos que seguir con esas estrategias, fortalecerlas, mejorarlas, para poder consolidar la seguridad que ha venido construyéndose a partir del 2010”, advirtió el diputado. “Tenemos que trabajar también mucho en la generación del empleo que le falta a Ciudad Juárez, adolecemos de aproximadamente 50 mil vacantes en la fuerza productiva, en la mano de obra de Ciudad Juárez y eso es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”.
El aún diputado local subrayó que el PRI ha llevado una dinámica en la que ha privilegiado la unidad de sus integrantes y está unificado respecto a las decisiones que se toman, inclusive hay un consenso que hizo el partido.
“No vamos a una guerra, vamos a presentar propuestas a la ciudadanía, vamos a presentarle un plan de trabajo, a eso aspiramos, no a una guerra, estamos en el propósito de presentar alternativas viables, factibles para el desarrollo de Ciudad Juárez”, advirtió.
Serrano, quien se encuentra en Juárez, dijo a El Diario que va a presentar su solicitud de licencia al Poder legislativo local en cuanto regrese a la ciudad de Chihuahua, cosa que hará hoy por la tarde u mañana temprano.
De esa manera estará en condiciones de registrarse, actividad que planea realizar el próximo sábado de acuerdo con lo establecido por la directiva de su partido, pero desconoce la hora en que acudirá, según explicó.