Utilizando su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) abrió el recinto parlamentario para una cascarita con el futbolista Luis Hernández Carreón.
El propio Gutiérrez Luna subió a su cuenta en Twitter, el video que produjo el área de Comunicación Social y, en respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira (PRI) reprochó la falta de respeto al recinto, a la bandera y a los nombres de los héroes, por parte del morenista.
En las imágenes, el presidente de la cámara aparece desde su curul con un balón en las manos y grita: “¿Listo, Matador?”
Al pie de la tribuna, el jugador de futbol responde: “¡Listo, échala!” Como cualquier futbolista que hace un saque de banda, Gutiérrez Luna le arroja el balón. Hernández Carreón lo dominó, giró y pateó el balón hacia las curules.
Aprendiendo la dominada perfecta y listo para meter muchos goles 😎⚽️
Cascarita con mi paisano Luis “Matador” Hernández. pic.twitter.com/rz6peOotG6— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) April 21, 2022
Con el efecto de la patada, el balón fue a rebotar a la zona de galerías y luego cayó entre las curules.
Hernández Carreón acudió este miércoles a la cámara, donde Gutiérrez Luna le entregó una medalla, como parte de las actividades de promoción anticipada para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz.
Su proselitismo ha provocado críticas de sus propios compañeros de bancada, ante las ausencias de Gutiérrez Luna en la conducción de las sesiones, como ocurrió el martes cuando las bancadas escenificaron una de las confrontaciones más agrias en lo que va de la Legislatura.
En Twitter, Sergio Gutiérrez incluso presumió: “Aprendiendo la dominada perfecta y listo para meter muchos goles. Cascarita con mi paisano Luis Matador Hernández Carreón”.
Fuente: La Jornada