Separatistas de Donetsk y Lugansk piden ayuda a Rusia

0

Los jefes de las autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL), dos regiones separatistas de Ucrania recientemente reconocidas por Rusia como independientes, han pedido ayuda al presidente Vladimir Putin para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas ucranianas, según informó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia estatal de noticias rusa RIA-Novosti.

“El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, recibió cartas de apelación del jefe de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, y del jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin”, dijo Peskov, según RIA.

Según Peskov, los llamamientos dicen: “Kyiv sigue aumentando su presencia militar en la línea de contacto, al tiempo que recibe un amplio apoyo, incluso militar, de Estados Unidos y otros estados occidentales. El régimen de Kyiv está enfocado en resolver el conflicto por la fuerza”.

“Teniendo en cuenta lo anterior, los jefes de las dos repúblicas, en relación con la situación actual, así como para evitar víctimas civiles y una catástrofe humanitaria, sobre la base de los artículos 3 y 4 de los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua entre la Federación Rusa y las repúblicas, piden al presidente de Rusia que ayude a repeler la agresión de las fuerzas armadas y formaciones de Ucrania”, añadió Peskov, según RIA.

Los jefes de las dos regiones separatistas afirmaron que los ciudadanos huyen de la zona “debido al agravamiento de la situación y a las amenazas de Kyiv”.

“Las acciones del régimen de Kyiv atestiguan la falta de voluntad de poner fin a la guerra en Donbás”, dicen los llamamientos, según Peskov.

El Parlamento ruso ha dado su consentimiento para el despliegue de tropas rusas en territorio extranjero en relación con el conflicto de Donbás.

Fuente: CNN

Comments are closed.