Mientras que se registran protestas en el exterior de la Cámara de Senadores, el pleno inició sesiones hoy para analizar y aprobar las reformas a la Ley Federal del Trabajo, aprobadas por la Cámara de Diputados el sábado pasado. La polémica no ha terminado.
Con 86 senadoras y senadores presentes, inició el pleno no obstante que grupos de personas buscaron bloquear e impedir el paso de los legisladores.
La Mesa Directiva solicitó al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, garantizar el acceso a los legisladores a la sede de Reforma para tratar de reiniciar la sesión ordinaria con la totalidad de los senadores.
Desde temprana hora manifestantes mantienen bloqueados los accesos a la cámara alta, y continúan cerradas las avenidas Insurgentes y Reforma, así como las calles Madrid y París.
En entrevista el legislador priista Arturo Zamora informó que los integrantes de la instancia senatorial se comunicaron con Ebrard Casaubon para solicitarle su intervención con el fin de que los senadores de la República puedan ingresar a la nueva sede.
En avenida Reforma se lleva a cabo un mitin contra las reformas a la Ley Federal del Trabajo, aprobadas el fin de semana pasado por la Cámara de Diputados, que publica este martes la Gaceta del Senado.
Elementos de la policía capitalina resguardan con vallas metálicas los accesos del Senado para evitar el ingreso de los inconformes.
Pese a la manifestación y la tensa calma todo se lleva a cabo sin mayores contratiempos.
Fuente: Notimex