Senadores pidieron que Fidel Herrera, ex Gobernador de Veracruz, sea destituido como cónsul por quimios falsas y que PGR investigue el caso.
La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña, demandó que el político priista sea traído a México para rendir cuentas sobre la aplicación de medicamentos falsos a niños con cáncer durante su mandato como Gobernador de Veracruz.
“Exigir a las autoridades de la Secretaría que cambien al actual cónsul en Barcelona, que las autoridades lo traigan a la País y dé cuentas de toda esta situación.
“También hacemos un llamado a la PGR para que encuentre y lleve ante la justicia al ex Gobernador Duarte. No se puede entender que ante los hechos de corrupción y de impunidad no hagamos absolutamente nada”, pidió.
Por su parte, el presidente del Senado demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones sobre el caso de las quimioterapias falsas en Veracruz.
“Tiene que venir una atracción de las propias autoridades federales y que entren, que se haga una revisión a detalle por parte de la propia Secretaría de Salud con los peritajes que se requiera, con la propia Procuraduría General de la República”, indicó.
“Es inadmisible que alguien, por corrupción, pueda lucrar con la enfermedad de los niños. Que entren las autoridades para que se haga la investigación y sepamos bien, que se busquen a los niños, que se hagan los peritajes y que sepamos qué es lo que sucedió ahí”.
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil, consideró que se trata de un acto criminal que debe castigarse a la brevedad.
“Sólo se puede aportar un adjetivo: criminal. Es absolutamente inhumano, criminal, es una verdadera vergüenza que este País no pueda detener, que no pueda llevar ante la justicia a un criminal como Javier Duarte”, dijo.
“Lo mismo (Fidel Herrera). Es la misma, es el mismo clan”.
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes, urgió al Gobierno federal a concretar la captura de Javier Duarte.
“Estamos esperando que haya ya ejercicio penal para quien tenga responsabilidad. Ya todos queremos que haya cárcel, que haya deslinde de responsabilidades, de que se haga valer la ley”, demandó.
“Esa es mi posición, la ha sido siempre. Y hoy, de manera clara, cuando está de por medio un tema tan sensible, tan atroz, como el que ahora se está señalando”.