Tras el anuncio de la remoción de Ernesto Cordero Arroyo de la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, a pesar de que 24 de los 38 integrantes de la bancada le ofrecieron su respaldo, diversas legisladores han criticado al dirigente nacional Gustavo Madero. Por Twitter lo tachan de mentiroso y de convertir al blanquiazul “en un satélite del Gobierno de @EPN”.
A las 19:11 horas, Roberto Gil Zuarth, quien contendió y perdió ante Madero la elección por la dirigencia nacional del PAN, posteó en su cuenta de Twitter:
A las 19:29 horas de este domingo, el senador Javier Lozano, ex secretario del Trabajo con Felipe Calderón, publicó en Twitter:
Este domingo por la tarde, 24 senadores del PAN enviaron una carta al dirigente nacional Gustavo Madero, en la cual expresan su respaldo a Cordero. El contenido íntegro de la carta es el siguiente:
Hemos recibido su convocatoria para sostener una reunión con usted el próximo martes 21 del presente, a fin de revisar algunos aspectos de nuestra agenda política y legislativa, así como aspectos de la coordinación entre esa apreciable dirigencia y nuestro Grupo Parlamentario.
Sobre el particular, por este conducto confirmamos a usted nuestra asistencia a dicha reunión. Estamos seguros de que la misma servirá para revisar la agenda legislativa y otros aspectos propios de la relación y coordinación en un marco de respeto y colaboración.
En preparación de tan importante encuentro, las Senadoras y los Senadores de la República que suscribimos este documento expresamos a usted nuestra convicción de que el arranque de esta LXII legislatura ha sido uno de los más productivos de la historia del Congreso de la Unión, en buena medida gracias a la cohesión y responsabilidad con la que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha actuado.
De la misma manera, estimamos que nuestra bancada ha sabido alcanzar acuerdos en aquellos temas y reformas que México necesita, sin regateos ni mezquindades. Hemos sido oposición seria, responsable y constructiva. Pero también hemos actuado con la determinación necesaria como Cámara Revisora o al presentar y discutir iniciativas a fin de establecer controles democráticos para nuestro marco jurídico e institucional.
En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional creemos que la actitud modernizadora y madura para alcanzar acuerdos que beneficien al país con otras fuerzas políticas debe estar acompañada de nuestra habilidad para actuar como auténtico contrapeso a un gobierno y a un partido en el gobierno que claramente lo ameritan.
Es en ese contexto que los abajo firmantes expresamos nuestro apoyo y reconocimiento al Senador Ernesto Cordero como un Coordinador del Grupo Parlamentario dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional.
Esperamos sinceramente que nuestro encuentro del próximo martes nos permita salir unidos y fortalecidos de cara a los grandes retos que, como legisladores y como partido, tenemos por delante.
Atentamente
“Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”