La comparecencia del canciller José Antonio Meade en el Senado de la República se postergó, por lo pronto, hasta el 9 de octubre. La comparecencia en ocasión de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estaba prevista para iniciar a las 12 del día, pero los legisladores lo dejaron esperando más de dos horas.
Sin embargo a las 14:30 las discusiones de los legisladores continuaban por lo que la Junta Directiva decidió posponer la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para una nueva fecha la cual no fue precisada.
La discusión y eventual aprobación de los nombramientos presidenciales de cinco comisionados para la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, hizo que toda la sesión del pleno se retrasara, no obstante que el propio titular de la SRE se encontraba en las instalaciones de la Cámara Alta desde temprana hora.
Sin embargo, en vista de que toda la oposición en pleno se lanzó contra los señalados nombramientos de Peña Nieto –que de acuerdo con senadores presentes pudieran votarse hasta pasadas las 15:30 horas-, hizo que la Mesa Directiva del Senado, encabezada por Miguel Barbosa, ofreciera disculpas al canciller Meade Kuribreña y le pidieran agendar otra fecha para la señalada comparecencia en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
A las 14:45 de este jueves, apenas en la máxima tribuna se estaba desarrollando el debate respectivo a los nombramientos energéticos con varios oradores a favor y otros tantos en contra.