Allegada al excandidato presidencial José Antonio Meade, la senadora del PRI Vanessa Rubio anunció que solicitará licencia a la Cámara Alta este jueves, para irse a vivir a Inglaterra y dedicarse a la academia.
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio ejerció como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social, y subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.
Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto,siempre comprometida con mi país.Ya con licencia, decidiré la mejor opción.
— Vanessa Rubio Márquez (@VRubioMarquez) July 16, 2020
La senadora confirmó al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, efectivamente solicitará permiso para desligarse de su puesto como senadora, por un tiempo.
“Comenté esto con Osorio Chong ayer, porque justo hoy entrego la carta al Senado, para que se procese el lunes en la permanente”, detalló. Además, dijo, “me desligo solo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”.
En lugar de Vanessa Rubio quedará la senadora Guadalupe Sánchez Arredondo, detalló el periodista Manuel Feregrino.
Se espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sesione de manera presencial este lunes 20 de julio y se dé trámite a la petición de quien fuera Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio pasado.
Hasta el momento, la bancada del PRI no se ha pronunciado sobre esta solicitud de licencia.
(Con información de Radio Fórmula y Milenio)