El Senado de la República no sólo ha gastado millones de pesos en la impresión de los libros de Ricardo Monreal, sino que también pagó por los servicios de lectura, correcciones, y por la investigación y actualización del contenido de las obras escritas, todas, por el presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara.
Por Paola Macuitl Gallardo
El Senado ya investiga la supuesta falsificación de firmas de los legisladores Higinio Martínez e Imelda Castro para la compra de libros del Senador Ricardo Monreal, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.
En rueda de prensa en Puebla, el también aspirante a la gubernatura habló de la polémica sobre la compra de 13 mil 300 libros del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El senador @armentapuebla_ indicó que ya inició una investigación en el Senado luego de que los senadores @imeldacastromx e @higinio_mtz solicitaron investigar la supuesta usurpación de identidad en las solicitudes para comprar libros de @RicardoMonrealA.
📹 @Paola_Macuitl pic.twitter.com/4pWTi3rfuY
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 13, 2023
Ello porque Higinio Martínez e Imelda Castro, quienes habrían firmado las solicitudes de compra, señalaron que sus signas son falsas. Por tal argumento, indicaron que podría tratarse de una suplantación de identidad.
Por lo que en un oficio enviado a la Mesa Directiva del Senado, presidida por Alejandro Armenta, pidieron que se investiguen los hechos.
Al respecto, el Senador señaló que “contundentemente”, solicitó a la contraloría que haga la investigación correspondiente.
Añadió que la solicitud fue entregada hace una semana. Incluso, resaltó que tuvo una reunión con los senadores, por lo que remitió un oficio a la contraloría para iniciar el procedimiento.
“Yo no puedo ser omiso ante una solicitud”, dijo Armenta, pero evadió dar una postura al respecto.
Señaló que no tiene funciones ministeriales, ni es perito, “será la contraloría quien actúe y haga los procedimientos que corresponda, contra quién sea”, aseguró.
Fuente: Ambas Manos