“Si escribimos un informe basado en los hechos que tenemos, entonces no tenemos nada que sugiera que hubo una colusión entre la campaña de Trump y Rusia”, dijo el senador Richard Burr, RN.C., presidente de la Comité de Inteligencia del Senado, en una entrevista con CBS News la semana pasada.
Burr se cuidó de notar que aún podrían descubrirse más hechos, pero también dejó en claro que la investigación estaba llegando a su fin.
“Sabemos que estamos llegando al fondo del barril porque no hay preguntas nuevas a las que estamos buscando respuestas”, dijo Burr.
Thank you to @MSNBC! pic.twitter.com/VdRnirACAz
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 12, 2019
El senador Mark Warner, D.-Va., miembro destacado del comité, dijo a los reporteros en el Capitolio el martes que no está de acuerdo con la forma en que Burr caracterizó las pruebas sobre la colusión, pero se negó a ofrecer su propia evaluación.
La investigación que está realizando la oficina del Consejero Especial, Robert Mueller, sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de 2016, tampoco ha descubierto ninguna evidencia que pueda acusar directamente a Trump de haber interferido junto a Moscú en las elecciones.
El presidente estadounidense ha desestimado la investigación del fiscal Mueller, a la que definió como una caza de brujas que no ha producido ninguna evidencia en dos años.Rusia ha negado en reiteradas oportunidades haber interferido en las elecciones estadounidenses, afirmando que las acusaciones fueron realizadas para justificar la derrota del Partido Demócrata a manos de Trump, así como para desviar la atención de la opinión pública de cuestiones realmente vinculadas al fraude electoral y la corrupción.
Fuente: NBC/ Sputnik