El Senado dio autorización exprés para la entrada de 19 elementos de la Marina de Estados Unidos, que llegarán en un avión militar tipo C-130 y estarán en Campeche del 15 de febrero al 16 de abril.
La Cámara Alta dispensó el requisito de publicar el dictamen 24 horas antes y la segunda lectura, para dar celeridad a la aprobación.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, solicitó adelantar el proceso, ya que la fecha de ingreso está próxima a cumplirse.
El objetivo principal es la realización de un adiestramiento conjunto denominado “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales” en el estado de Campeche.
n estas actividades participarán diecinueve elementos de los Navy SEALs, quienes colaborarán con la Armada de México para fortalecer la interoperabilidad estratégica y la seguridad regional, dice el dictamen.
Los elementos extranjeros pertenecen al “Equipo SEAL 2” de la Marina de Guerra de Estados Unidos. Llegarán a México el 15 de febrero y partirán el 16 de abril.