Semanario acusa de terrorismo a góber

0

Agustín Ambriz, director del semanario Luces del Siglo, denunció actos intimidatorios orquestados por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en contra de los periodistas que critican su Gobierno. Subrayó que medios que se atreven a disentir sobre lo que dice Borge viven un “terrorismo político-fiscal”, pues son perseguidos y sometidos a campañas de desprestigio.

“Lo que está pasando con Luces del Siglo en Quintana Roo sólo son los efectos del ejercicio del poder bajo un régimen de terrorismo político-fiscal, hacia todos aquellos sectores e individuos que se atreven a criticar o disentir de lo que piense, diga o decida el Gobernador Roberto Borge”, señaló en entrevista con MVS Radio.

“Hemos sido víctimas de robos dirigidos, persecuciones, agresiones contra reporteros y reporteras y repartidores del semanario; fuimos sometidos a campañas de desprestigio durante un mes por parte del periódico ‘Respuesta’ con fotomontajes y caricaturas grotescas de nuestras personas, acompañadas con información dolosa que nos acusaba de extorsionadores, defraudadores y vendedores de droga, los ejemplares fueron distribuidos en nuestra colonias, zonas habitacionales y nuestro entorno laboral para desprestigiarnos, por meses me siguieron por todas partes”.

Indicó que el Gobierno de Borge ha gastado millones del erario público para realizar campañas mediáticas en contra de los que opinan de manera diferente.

Informó que hasta el momento la clonación del semanario Luces del Siglo ha sido de 40 ediciones digitales y 8 impresas.

El periodista acusó que la cadena OXXO dejó de vender el semanario debido a que el Gobierno de Quintana Roo les condicionó la venta de alcohol, lo que le ha dejado fuertes pérdidas al medio.

“Las tiendas OXXO que en Quintana Roo son la cadena comercial de mayor distribución de medios impresos decidió sacarnos de circulación, sin dar ninguna explicación y violando un contrato de ocho años, unos dependientes nos dijeron que el Gobierno de Borge les condicionó la venta de alcohol a estos establecimientos a cambio de dejar de vender el semanario”.

Por su parte, Raúl Enrique Labastida, consejero jurídico del Gobierno estatal, señaló que son respetuosos de la libertad de expresión y dijo que los dichos de que el Gobierno de Roberto Borge clonó revistas deben ser probados.

“Estos actos deben ser probados de manera plena y circunstanciada, de lo contrario se daría lugar a que el simple dicho del demandante se prestara para poder calificar de arbitraria la responsable demandada, violándole con ello su derecho fundamental”, afirmó.

El consejero ofreció a Luces del Siglo todo el apoyo jurídico para esclarecer lo sucedido.

Fuente: Reforma

Comments are closed.