El subsecretario de Gobernación Roberto Campa Cifrián afirmó hoy que, en términos cinematográficos, Kate del Castillo y Sean Penn pretendieron servir al mal pero hicieron el bien, porque gracias a ellos se capturó a Joaquín El Chapo Guzmán.
“Me parece que si tratamos de explicarlo en términos de cine, se trata más o menos como (de) una comedia en donde una pareja que pretende servir al mal, termina sirviendo al bien, y me parece que ahí, en esa parte, no hay discusión”, expresó Campa.
El funcionario afirmó que la relación y comunicación de ambos actores con el narcotraficante prófugo permitió la recaptura. “Al final la relación, en buena medida, entregó al delincuente”.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación advirtió que está abierta la deliberación sobre la naturaleza legal de la relación de Del Castillo y Penn con el capo, pero aún no se puede establecer si hubo un beneficio económico para alguna de las partes.
“Se ha también abierto una discusión casi sobre la naturaleza psicológica de la relación, qué es lo que realmente pretendían el delincuente prófugo y los actores con la relación”, expuso Campa, quien no identificó la violación de alguna ley.
El funcionario informó también que habrá cinco foros para discutir el uso de la mariguana, que empezarán el 26 de enero en Cancún, luego el 23 de febrero en Ciudad Juárez, el 8 de marzo en Saltillo, el 22 de marzo en Guadalajara y el último el 5 de abril en la Ciudad de México.
Fuente: Apro