Sedena traslada 7 millones de toneladas de equipo médico a Chihuahua

0

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que trasladó a Chihuahua hasta siete toneladas de equipo de protección personal, medicamentos e insumos médicos para atender la emergencia de COVID-19 en la entidad.

A través de un comunicado, la Sedena detalló que estas acciones forman parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, para atender la contingencia generada por el SARS-COV-2, y como parte del Plan DN-III-E.

Detalló que en Delicias se inició la adecuación de las instalaciones del 66/o. Batallón de Infantería, con el fin de establecer una unidad operativa de hospitalización con 40 camas para atención de la población en general.

Mientras en la capital del estado, se incrementará la capacidad de camas de hospitalización en 20 más, para tener 70 en las instalaciones del 23/o. Batallón de infantería.

En Ciudad Juárez se incrementarán 20 camas de hospitalización a las 30 ya existentes, logrando alcanzar una capacidad de 50 camas en el 9/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

A la par, la Sedena envió a 21 elementos militares entre los que se incluyen médicos y enfermeras; especialistas y generales, y administrativos, contemplando además la contratación de 66 profesionales de la salud y técnicos administrativos civiles, para incrementar un total de 87 nuevos elementos.

Para el caso de Durango, transportaron vía aérea 40 camas de terapia intensiva de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hacia la la clínica 43 de IMSS, ubicada en Gómez Palacio, para que pase de 50 a 90 camas de hospitalización.

Además, en coordinación con el gobierno estatal, se ampliarán las capacidades del “Hospital 450”, ubicado en la capital del estado.

Chihuahua y Durango son dos de las entidades que han registrado un repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Además, Aguascalientes, la Ciudad de México, Coahuila, Querétaro y Zacatecas, ya también presentan datos que indicarían un rebrote de casos de COVID-19, informó la Secretaría de Salud.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.