Mientras el gobernador Graco Ramírez reparte culpas por la inseguridad que priva en el estado de Morelos, los grupos del crimen organizado no paran y ahora secuestraron al diputado local perredista David Martínez.
El legislador fue plagiado esta mañana en el municipio de Temixco, considerado uno de los focos rojos en la entidad.
Tan pronto corrió la noticia, policías estatales y federales, en colaboración con efectivos del Ejército, desplegaron un operativo por tierra y aire en busca de los presuntos plagiarios.
Según fuentes federales, el perredista fue levantado por un grupo armado de al menos 10 personas.
Hasta ahora, el gobierno de Graco Ramírez no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, pese a que la víctima es uno de los políticos más cercanos al mandatario.
Ayer, las autoridades estatales reportaron el hallazgo del cadáver del ganadero Mario Moreno, quien también había sido plagiado la semana pasada.
Según miembros de la Asociación Ganadera de esa entidad, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en el municipio de Puente de Ixtla.
Mario era hermano de Óscar Moreno, quien también fue secuestrado y hasta el momento se desconoce su paradero.
Y el pasado lunes 15 un joven de 18 años fue baleado en la colonia Vicente Estrada Cajigal.
Según familiares, el joven ayer salió con sus amigos, pero no regresó a su domicilio.
El cadáver fue levantado por miembros del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
Por la tarde, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó que el móvil del secuestro del legislador David Martínez Martínez es de carácter político por su cercanía con el gobernador Graco Ramírez.
En un mensaje leído a la prensa, dijo “que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”.
Las autoridades confirmaron que no han recibido comunicación alguna con sus plagiarios, “dado que hasta el momento no se ha recibido una comunicación, mediante la cual se exija rescate, y dado también el perfil político de la víctima, es necesario que la autoridad comparta con ustedes solamente lo que es permisible jurídicamente”.
El funcionario aclaró asimismo que el grupo de Coordinación Morelos trabaja en todas las hipótesis posibles, para lograr liberar al diputado.
Y subrayó que en Morelos hay problemas de seguridad, pero de ninguna manera puede hablarse de una crisis de gobernabilidad.
Fuente: Apro