El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, de 40 años, fue privado de la libertad y asesinado. Su cadáver fue encontrado este miércoles con 13 impactos de bala.
El gobernador César Duarte confirmó que fue localizado el cuerpo de Jaime Orozco Madrigal, quien fue privado de la libertad por cuatro hombres el domingo 9 de junio durante la noche, en su domicilio.
El cadáver del candidato presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba atado de manos, además en la escena del crimen se aseguraron 13 casquillos calibre 7.62 x 39, de los utilizados por los rifles “cuerno de chivo2, según la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía informó que el hallazgo del cuerpo se registró aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles 12 de junio, a un kilómetro del lugar conocido como El Entronque, donde confluyen los caminos a Baborigame, El Tule y Tahonas. Personal de la Dirección de Servicios Periciales, Ministerio Público y Policía Investigadora de la Fiscalía zona Sur realizaron el levantamiento del cuerpo, dio a conocer.
En 2010 el alcalde priista de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo, fue asesinado a balazos. En esta semana, en tres hechos distintos, seis personas fueron asesinadas por grupos armados en la región.
Esta mañana, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera, llamó al resto de los candidatos a que pidan protección personal en caso que lo consideren necesario, según Excélsior.
Entrevistado en su despacho, vigilado de cerca por un policía estatal especializado en protección personal, Herrera Martínez explicó que desde el mes de enero el Instituto les “sugirió” a todos los precandidatos, ahora candidatos, pedir seguridad personal si lo consideraban necesario.
“A todos les sugerimos que si por su actividad (…) por la propia tarea política en la que se estaban metiendo, recibían alguna amenaza o alguna señal de posibilidad de violencia, nos lo hicieran saber de inmediato, por escrito, para poderles dotar de la seguridad que se considerara prudente”, declaró.