César Verastegui Ostos, secretario general en la actual administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, renunció al cargo y en su lugar fue designado el diputado federal Gerardo Peña Flores.
Al respecto, esta mañana, durante una reunión con medio informativos el mandatario resaltó el desempeño de Verastegui a quien exaltó como único prospecto para sucederlo en la gubernatura.
Expuso que la estabilidad política, social y de Seguridad Pública que existe en la entidad es resultado del trabajo de su ahora ex secretario general de gobierno.
Fuentes cercanas a Verastegui Ostos informaron a este medio que el viernes un representante de la alianza Va por Tamaulipas, conformada por el PAN, PRI y PRD, registrará la precandidatura del ex funcionario ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Desde octubre pasado, ex militantes del Partido Verde Ecologista de México, PRI, PAN, PRD, y grupos sociales de los 43 municipios de Tamaulipas, promovieron a Verastegui Ostos como un prospecto para contender por la titularidad del poder Ejecutivo tamaulipeco en las elecciones del próximo 5 de junio de este año.
Verastegui es originario de la región cañera, en donde inició su carrera política como dirigente de los productores de caña de azúcar, junto con su hermano Vicente quien actualmente se desempeña como diputado federal en el Congreso de la Unión.
Fuente: La Jornada