Se vuelca tráiler con miles de gatos y perros muertos en Tamaulipas

0

Un accidente entre un camión y un tráiler de carga en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros expuso el contenido del tráiler, el cual llevaba un cargamento de cuatro toneladas de perros y gatos muertos.

El tráiler, procedente de Querétaro, se dirigía a la ciudad de Brownsville, en Texas. Armando Serrano, conductor de la unidad, dijo que el contenido era propiedad de una empresa llamada Aquanimals, la cual posteriormente le entregaría a la compañía RonaLab las cuatro toneladas para su distribución a laboratorios de universidades estadounidenses, y que con ellos se realizarían prácticas estudiantiles.

El conductor del tráiler detalló que en las cuatro toneladas se encuentran restos de perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, transportados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos.

Además señaló que el traslado contaba con todos los permisos necesarios, así como con la aprobación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sader) y el permiso de exportación del Gobierno de los Estados Unidos.

Como resultado del accidente, falleció Jonathan de Jesús Flores Gámez, de 29 años, conductor del camión.

El suceso ocurrió en el kilómetro 265 con dirección a San Fernando, por lo que la Guardia Nacional (GN) anunció el cierre parcial de la circulación.

La empresa queretana Aquanimal se dedica, entre otras tareas, a exportar rana-toro viva, enviarla procesada y como alimento a la comunidad europea y a Texas, según información de la Sader.

Hasta el momento, ninguna dependencia gubernamental ha dado información sobre el caso.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.